16.12.11

TIEMPO LIBRE EN NAVIDAD: NIÑOS Y JÓVENES EN SEGOVIA

La Concejalía de Educación y Juventud ha programado, por primera vez, un conjunto de actividades de ocio, educativas y participativas con el objetivo de ofrecer alternativas al tiempo libre del que disfrutan los estudiantes en estas fechas y para contribuir a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
El programa “Actívate en Navidad”, que se desarrollará del 16 de diciembre al 5 de enero, incluye talleres, actividades lúdicas, un campamento urbano, y actuaciones en la Casa Joven, según explicó ayer la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín.
El día 16 los mayores de 12 años podrán participar en el Taller de Maquillaje Express o en el Encuentro de Skaters "La costra nostra" tras la que se ofrecerá una merienda intercultural a todos los asistentes. El jueves 22, para jóvenes entre 12 y 16 años, se propone el Taller ‘Aprende a colgar fotos en Picasa’ y para los mayores de 10 años el Campeonato de Super Mario. Al día siguiente, el 23, los jóvenes entre 16 y 20 años se pueden sumar a la sesión DJ, con DJ Shem.

Campamento
¡Actívate en Navidad! también incluye un campamento urbano del 2 al 5 de enero para niños de entre 8 y 12 años. Tendrá lugar en la Casa Joven en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas). Los interesados deben inscribirse en los Registros oficiales del Ayuntamiento entre el 16 y el 21 de este mes. En caso de que haya más de 30 interesados el 27 de diciembre se efectuará un sorteo.
A estas iniciativas se suman las actividades de ocio, juegos cooperativos, y talleres dirigidas a los niños de entre 6 y 11 años de los barrios incorporados y Revenga.

No hay comentarios: