3.1.12

Sector Social, soluciones ante la crisis

 Noticia de "El Adelantado de Segovia":
La Granja (Segovia): El pleno aprueba un programa de integración social para discapacitados

El pleno municipal de La Granja aprobó por unanimidad un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de discapacitados de San Ildefonso (ADISIL), que viene a dar una salida digna a un proyecto de integración social, Taller de Madera y Vidrio, que tiene una trayectoria de once años, y que ha merecido la alabanza de instituciones públicas y privadas, por la labor que viene realizando.

Se trata de un programa al que asisten alumnos de toda la provincia, y que basa su estrategia en la consecución de la normalidad de la vida de sus beneficiarios. Carente de clichés, de prejuicios, de metodologías estándar para todos, el taller de madera y vidrio apuesta por la idea de que todos los individuos son distintos, y en consecuencia, a todos se les debe tratar de la misma forma.

La Asociación ADISIL es la beneficiaria de los productos obtenidos en el Taller de Madera y Vidrio, y se encargará de comercializarlos en el Mercado Municipal, para lo que le han sido cedidos dos puestos.
Durante años los alumnos del Taller han aprendido un oficio y ahora, van a demostrar que su trabajo está a la altura de las exigencias del comercio.

El equipo de Gobierno ha reiterado su convicción de que los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones y que la unión de lo público y lo privado, es la única manera de hacer viable los esfuerzos de tantos años, de que el trabajo hecho hasta el momento tenga continuidad, se convierta en una inversión en beneficio de todos.


No hay comentarios: