6.9.10

LIBRO: EDUCAR EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE, Pablo Garrido Gil



La preocupación por cómo viven nuestros hijos su tiempo libre es un aspecto crucial para unos padres que quieran educar con éxito en el siglo XXI. No podemos pasar por alto que más de la mitad de los días del año de nuestros hijos no son lectivos, de manera que tenemos que llenar todo ese amplio margen de tiempo con actividades sanas y formativas, que les ayuden a mejorar como personas y a llevar una vida más plena. Por otra parte, no podemos olvidar que vivimos inmersos en la cultura del bienestar, una cultura en la que se sobrevalora el ocio por encima de casi todo lo demás, una cultura que, a menudo, ofrece a nuestros hijos muchas opciones que no les acercan al bien ni les ayudan a ser más felices.


Este libro, con un lenguaje sencillo y directo, pretende aportar a los padres ideas y sugerencias útiles y prácticas para educar en el tiempo libre de sus hijos, desde sus primeros pasos hasta la adolescencia. En él encontrará información e ideas para hacer planes de acción sobre la lectura, los juegos, el deporte, las amistades, Internet, los videojuegos, la música, etc.


Pablo Garrido es Master y profesor del IEEE. Ha dado numerosas conferencias sobre educación y dirige escuelas de padres. Autor de Educar en el orden y Educar en libertad y responsabilidad, de esta misma colección. Padre de tres hijos, trabaja como profesor de lenguas clásicas en diferentes centros educativos de Enseñanza Media. Es licenciado en Filología clásica.

Fuente:http://www.edicionespalabra.es/default.asp

No hay comentarios: