2.9.10

PREVENCIÓN DEL MALTRATO DE GÉNERO

Os presentamos el siguiente anuncio sobre maltrato de género, un tema de actualidad que ha de ser tratado desde la Animación Sociocultural.

El Animador Socicultural ha de tratar esta temática de forma directa al programar sus actuaciones o transversalmente en algunas o todas sus actividades.

Desde la Animación del Ocio y Tiempo Libre el tema del maltrato reviste gran interés, pues es un tiempo en el que transmitir valores, opiniones, ideas, sentimientos... es un tiempo en el que se forman nuevas relaciones personales y las ya existentes van evolucionando. Por tanto el Animador Sociocultural ha de conocer y tener recursos personales, materiales, didácticos, etc. para prevenir el maltrato en general, ya sea hacia la mujer (como presentamos con el siguiente video), a la infancia, a los animales, etc.

A partir del visionado del siguiente anuncio podemos inducir a nuestro grupo a la reflexión sobre el maltrato, pedir la opinión personal de cada miembro, formas de prevenir situaciones de maltrato, formas de solucionarlo... que por equipos elaboren sus propios videos... y todo lo que se os ocurra.

Os animo a tratar esta temática con vuestros grupos para colaborar entre todos en la prevención y tratamiento de esta problemática social.

No hay comentarios: