19.2.10

I JORNADAS DE ESTÉTICA Y MODA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Os transmitimos la información referente a las I JORNADAS DE ESTETICA Y MODA CON DISCAPACIDAD. Desde el BAOTL queremos agradecer a Luis Diago, Coordinador de las Jornadas, y a todas las personas e instituciones que lo hacen posible, la realización de este tipo de iniciativas:

Queridos compañeros/as:

Cuando una persona adquiere una grave discapacidad, ya sea por accidente, por enfermedad o por otras causas, cae en un abatimiento que conlleva una perdida de seguridad en sí mismo que le hace descuidar su imagen personal. La imagen de una persona es el resultado de su estado de ánimo y creemos que es importante cuidarla y mantenerla como instrumento de superación y de normalización socio-laboral.
Con esta Jornada queremos concienciar a las personas con graves discapacidades, a sus familiares y a los profesionales que trabajan en el sector de la discapacidad sobre la importancia de “volver a ser uno mismo”. Volver a ser uno mismo, interior y exteriormente, es el último paso, es la consecución de un proceso que nos ha llevado a superar barreras, a eliminar obstáculos, a desarticular ciertos clichés sociales que nos atenazaban hasta conseguir superar un estado de normalización que nos hace sentir uno más en la sociedad.
Nuestra imagen es una cuestión de actitud.

Francisco J. Sardón Peláez
Presidente Aspaym Castilla y León

1 comentario:

Víctor M. dijo...

¡Imprescindible!
Creo que la autoestima es algo más que el autoconcepto, es decir; que después del "yes, i can" (sí, puedo), hace falta un "yes, i want" (sí, quiero), y para eso hace falta sentirse bien...
Excelente iniciativa.
pd.- si alguien sabe de algún curso sobre afectividad y sexualidad para discapactidos/as que avise, porfa!