17.4.13

CURSO GRATUITO "USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC" Orange y Fundación CTIC Sociedad de la Información.


Entender los principales riesgos de la red es fácil con el curso gratuito “Uso seguro y responsable de las TICs” dirigido a padres, madres y educadores.


El fomento del uso seguro y responsable de las TIC entre los y las menores ha de realizarse con la cooperación de la totalidad de agentes en relación con la educación y/o cuidado de estos menores (profesorado, familias, educadores, etc.). Orange facilita esta labor ofreciendo un curso gratuito online sobre el “Uso seguro y responsable de las TICs”
El curso es gratuito, está dirigido a cualquier internauta y consta de una formación de 20 horas que incluye contenido como: “Hábitos de uso y respuesta de menores y adultos ante los riesgos”, “Principales riesgos a los que se enfrentan los y las menores en el uso de las TIC”, “Redes Sociales, uso seguro y responsable”, “Herramientas de control parental”, etc..
Al finalizar la acción formativa, el alumnado será capaz de promover el uso seguro de las TIC entre los y las menores, sabiendo orientarles para evitar riesgos innecesarios, actuar ante situaciones derivadas de un uso no correcto y guiarles para aprovechar las ventajas y las oportunidades que las TIC ofrecen. Además realizando y superando las pruebas de autoevaluación incorporadas en los módulos del curso, el alumno podrá obtener el certificado de superación oportuno, emitido por Orange y Fundación CTIC Sociedad de la Información.
Las plazas son limitadas así que os animamos a inscribiros cuanto antes.
Más información en Navega Seguro y en la Guía de navegación del curso.

No hay comentarios: