11.10.12

YMCA WORLD CHALLENGE



YMCA MOVILIZARÁ MILLONES DE PERSONAS EL 13 DE OCTUBRE DE 2012 Y ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL

Valladolid, 11 de octubre de 2012. El Desafío Mundial YMCA, es una actividad coordinada, organizada para el 13 de octubre de 2012 con el objetivo de movilizar millones de personas en una celebración del trabajo mundial de YMCA para empoderar a los jóvenes a través de su modelo de TRANSFORMACIÓN e IMPACTO.

El evento tendrá lugar en miles de comunidades locales de los cinco continentes, y consistirá en lanzamientos de baloncesto (tiros libres). Concretamente, en Valladolid, se desarrollará en los campos deportivos de la Acera de Recoletos (lateral del Campo Grande) de 11.30 a 13.30 horas. Participarán jóvenes de los programas de YMCA y todo aquél que quiera acompañarnos.

La YMCA fijará un nuevo récord mundial de personas lanzando tiros libres en el mismo evento.

Inventado por YMCA en 1.890, el baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo, utilizado además, como una herramienta de empoderamiento de los jóvenes y para la promoción de un estilo de vida saludable.

El evento comienza a las 08:00 hora local en Nueva Zelanda, y termina en Hawai a las 24:00, siguiendo la progresión de la zona horaria. Varias comunidades y culturas se conectarán en directo por radiodifusión y otros medios de comunicación social a lo largo del día.

No hay comentarios: