3.10.12

III Festival de Cuentos de Gijón

Un año más los cuentos, las leyendas y las historias vuelven a llenar nuestra ciudad durante 3 días, ya está aquí el III Festival de Cuentos de Gijón

Fechas: 18, 19 y 20 de Octubre de 2012


Sesiones vespertinas (dedicadas al público INFANTIL)

CMI Ateneo de La Calzada (C/ Ateneo Obrero de La Calzada s/n, Gijón).
Viernes 19, 17:00h José Manuel Garzón. Espectáculo “El hombrecillo verde . Un recorrido por la literatura infantil, con cuentos, juegos y canciones que potencian la imaginación y la sensibilidad de los más pequeños.

Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada (Camino del lucero 18 bajo, Gijón)
Viernes 19, 18:00 Eugenia Manzanera. Espectáculo “menudos GRANDES bichos”. Desde una polilla, a un gran dragón prepárate para los cuentos  de esta sesión. Habrá bichos diminutos,  bichos gigantes desde un escarabajo,  a unos grandes elefantes, animales enormes con extraños cuerpos entrarán por vuestras orejas y vuestros cerebros despertando vuestra imaginación si estáis atentos  y guardáis atención.

Sesiones nocturnas (dedicadas al público ADULTO)

Museo Barjola (C/ Trinidad 17 bajo, Gijón)
3ª Planta *
Jueves 18. 20:00h Eugenia Manzanera / José Manuel Garzón
Viernes 19. 20:00h Christian Athanasiu  /  Pablo Albo
Sábado 20 . 20:00h Eugenia Manzanera / José Manuel Garzón  / Christian Athanasiu / Pablo Albo
*Por motivos ajenos a la entidad organizadora, no hemos podido conseguir un espacio accesible para todos los públicos, por lo que pedimos disculpas.

Café Trisquel (C/ Marqués de San Esteban, 30 bajo, Gijón)
Jueves 18. 23:30h Christian Athanasiu

Los narradores
Christian Athanasiu: Christian Atanasiu, alemán de origen greco-rumano, reside desde hace 30 años en Barcelona. Durante 15 años trabajó con Xavier Martí gestando espectáculos de género cómico – gestual. Después empieza a trabajar en solitario, dedicándose a la creación de espectáculos unipersonales donde mezcla la palabra con el trabajo del clown y desarrollando un estilo personal e inconfundible. Durante su larga trayectoria artística ha visitado escenarios de más de veinte países, participando en los festivales de teatro, de humor, de clown y de narración de mayor prestigio internacional. 

José Manuel  Garzón: Actor, director, narrador oral, con treinta  años dentro de la profesión teatra. Actualmente dirige la Compañía  “La Nona Teatro”  y además colabora con la Compañía Maracaibo Teatro. Es narrador oral desde el año 1989 y a lo largo de su trayectoria artística ha recorrido los festivales más importantes  tanto en Europa como en América, habiendo actuado en teatros de toda la geografía española así como Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Marruecos, Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Cuba, EEUU y China.

Eugenia Manzanera: Eugenia Manzanera nacida en una tarde de toros en la ciudad de Salamanca, hace unos años… ni pocos ...ni muchos... los justos hasta este momento.  A tierna edad su madre ya la calificaba como “cuentista” pues siempre le dolía la garganta, y se negaba a ir con ese sufrimiento al colegio. Pocas veces funcionó…pero había que intentarlo… Como era una chica obediente, siguió las indicaciones de su madre, si su madre decía que era una cuentista no podría decepcionarla así que desde el 92 del pasado siglo se considera “cuentista profesional”, además de otras cosas... que no vienen al caso.

Pablo Albo: Pablo Albo es cuentista de profesión. Llevado por el irrefrenable impulso de la juventud fundó, junto a dos amigos Félix Albo y Antonio Mira, el grupo Albo que tantas satisfacciones le proporcionó en los diez años y pico que estuvo vivo.     Ahora sigue en solitario, dedicado al oficio de contar historias usando solo palabras y gestos. Ha participado en casi todos los festivales de narración oral y ha contado cuentos en casi todas las provincias de este país y en algún otro, como Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil o México.

No hay comentarios: