25.4.12

La red municipal de Educadores potenciará la creatividad este trimestre en Segovia

El Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de la Red de Educadores y Educadoras en octubre de 2011 gracias a una subvención de la FEMP. Su objetivo era dotar de un espacio de unión y crecimiento profesional a quienes actúan en ese ámbito. En menos de un año la Red de Educadores y Educadoras de Segovia, impulsada por la Concejalía de Educación y Juventud, ha conseguido reunir a más de 100 profesionales en el ámbito de la intervención social y la educación no formal.
Durante los tres primeros meses del año se han desarrollado cinco acciones abiertas a la participación, sobre la inclusión social tratada desde diferentes temáticas, desde la actividad de RedExpress con el Profesor Navarro Góngora que incidió sobre la intervención del educador en ambientes familiares o próximos al joven, hasta las Cápsulas Formativas de risoterapia o la dedicada al menor en riesgo.
Para el segundo trimestre del año, la Red plantea como tema central la creatividad y la inteligencia emocional en la intervención. El profesional que participe podrá obtener múltiples beneficios, ya que aprenderá y recogerá fórmulas que le permitirán fomentar las habilidades sociales de los usuarios, mejorando sus relaciones sociales, y adquirirá nuevas herramientas para fomentar su creatividad lo que le ayudará a conocerse mejor y a resolver las dificultades que se le plateen en su trabajo.
La oferta de la Red de Educadores y Educadoras comenzará mañana jueves 26 de abril, a las 19:00 horas en la Casa Joven, con el encuentro en RedExpress con Fernando Cembranos donde se trabajará en torno a la creatividad y el trabajo en equipo.
Fernando Cembranos, psicólogo y autor de numerosas publicaciones relacionadas con la animación sociocultural, el ecologismo, la psicología social y el empleo, hablará de las implicaciones de la creatividad en el trabajo en equipo y descubrirá diferentes técnicas para incorporar en el trabajo cotidiano.
En el mes de mayo la Red ofrecerá, en formato de Cápsula Formativa, la sesión "Inteligencia emocional para la intervención socio-educativa" impartida por el educador social y terapeuta Gonzalo Martín, del colectivo ACAIS de Madrid. El objetivo es que los participantes puedan desarrollar sus competencias emocionales.

Enlace: http://www.eladelantado.com/noticia/local/147433/la_red_municipal_de_educadores_potenciara_la_creatividad__este_trimestre

No hay comentarios: