3.2.10

LIBRO: QUÉ ES LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. Epistemología y valores




El objetivo que se pretende con esta obra consiste en clarificar qué es la Animación Sociocultural, su perspectiva epistemológica, así como su construcción científica. Persigue, también, formar a los profesionales y voluntarios vinculados al campo social de la educación y la animación sociocultural para, de este modo, mejorar su práctica cotidiana. El propósito de las autoras es que los lectores profundicen en las diferentes concepciones de la animación sociocultural, analicen su carácter polisémico y logren una visión más clara de qué es y qué significa. Se presentan también los fundamentos antropológicos, sociológicos y psicológicos, así como los principios y valores que los promueven. Juegan un papel relevante la comunicación y la participación, como elementos esenciales.

Índice:
1/ Conceptos relacionados con la Animación Sociocultural.
2/ Perspectiva nacional e internacional de la Animación Sociocultural.
3/ Aproximación conceptual y naturaleza científica.
4/ Fundamentos antropológicos, sociológicos y psicológicos de la Animación Sociocultural.
5/ Factores, campos, modalidades.
6/ Cultura y Animación Sociocultural.
7/ Objetivos y valores de la Animación Sociocultural.
8/ Participación y comunicación, ejes de la Animación Sociocultural.

Autoras:
- Gloria PÉREZ SERRANO, catedrática de Pedagogía Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es también Técnica Superior de Investigación, Experta en Animación Sociocultural y autora de numerosos libros.
- Mª Victoria PÉREZ DE GUZMÁN es profesora de Programas de Animación Sociocultural de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Participa en diversas investigaciones relacionadas con el ámbito de los valores, la animación sociocultural y la participación ciudadana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda biblioteca nos estamos haciendo gracias a vuestras recomendaciones!
Gracias!

Eva Mª de Diego dijo...

Gracias! esperamos ofreceros materiales de calidad.
saludos

Eva Mª de Diego dijo...

Gracias! esperamos ofreceros materiales de calidad.
saludos