5.2.10

LIBRO: EL ANIMADOR. Buenas prácticas de Acción Sociocultural




Este libro presenta con rigor y sistematización los aspectos teóricos y prácticos de la Acción Sociocultural y aborda con gran precisión la figura del Animador/a Sociocultural, así como los diferentes ámbitos y técnicas de su intervención. El Animador/a está llamado/a a desempeñar un papel clave como dinamizador de grupos en diferentes ámbitos y estadios de la vida: infancia, juventud, personas adultas y mayores. Así como en el uso adecuado del ocio y el tiempo libre, y el desarrollo de la comunidad, potenciando la solidaridad, la participación y la ayuda mutua.
.
Índice:
1/ El Animador Sociocultural: Perfil, características generales y cualidades personales. Formación y competencias.
2/ Animación Infantil y Juvenil: Propuestas socioeducativas.
3/ Animación Sociocultural con adultos y personas mayores: Intervención socioeducativa, recursos y actividades para la animación.
4/ Desarrollo Comunitario: El líder, constructor de la comunidad.
5/ Técnicas de conocimiento.
6/ Técnicas de comunicación y resolución de conflictos.
7/ Técnicas de investigación y de aplicaciones múltiples
.
Autoras:
- Gloria PÉREZ SERRANO, catedrática de Pedagogía Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es también Técnica Superior de Investigación y Experta en Animación Sociocultural.
- Mª Victoria PÉREZ DE GUZMÁN PUYA es profesora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y tutora en un centro asociado a la misma.
.

No hay comentarios: