8.2.10

ieSocio: Un programa informático que utiliza la sociometría para la prevención y detección del acoso escolar

Dentro de las actuaciones de convivencia escolar en Castilla y León, se viene llevando a cabo la implantación progresiva del Programa IESocio en todos los centros que imparten E.Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Este Programa es una herramienta informática diseñada por profesionales que combinan su experiencia docente en Enseñanza Secundaria con el diseño de programas informáticos. El Programa se ha implantado ya en numerosos centros de nuestra Comunidad Autónoma y permite la detección de situaciones conflictivas entre estudiantes y la aplicación de una serie de pautas de prevención y tratamiento. Asimismo permite obtener información abundante y precisa sobre la convivencia, las relaciones sociales entre los alumnos y las conductas agresivas que se producen en el centro.
Los alumnos de cada grupo contestan una prueba en el aula de informática en una sesión horaria, bajo la supervisión del Tutor o Profesor de guardia, y al finalizar dicha prueba los resultados se muestran corregidos y disponibles para Jefatura de Estudios. Esta información sobre convivencia es muy importante, ya que una vez detectados los casos, se interviene con los alumnos y alumnas precisos, facilitando la tarea de todo el profesorado.
Los centros interesados en disponer de dicho programa de forma totalmente gratuita deberán entrar en la dirección: http://www.iesocio.es/
Para resolver las dudas o problemas técnicos, la página web del iesocio dispone de la pestaña "Contacto" en la que se abre una ventana denominada “Ayuda Online”. Si pulsa sobre esta ventana le atenderá un técnico informático. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. También pueden solicitar información y asistencia técnica en los siguientes teléfonos: 625 538 481 y 902 010 048
Recordamos que, en la actualidad, el programa está EXCLUSIVAMENTE dirigido a los centros que imparten E.Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!imprescindible!
Muchas gracias Eva

Unknown dijo...

Muchas gracias, esperamos seguir ofreciendo recursos útiles. También admitimos vuestras propuestas de contenidos.
Saludos!