14.7.12

PATRIMONIO E INTEGRACIÓN SOCIAL

 Menores en riesgo de exclusión social realizarán visitas guiadas por Segovia

 El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso) suscribieron un convenio de colaboración que se desarrollará desde septiembre.

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso) han suscrito un convenio de colaboración para la promoción de la provincia de Segovia a través de visitas guiadas a menores en riesgo de exclusión social y dependientes de instituciones estatales en régimen de acogida. El presidente del Patronato, Francisco Vázquez, y el presidente de Ginso, Alfredo Santos, firmaron ayer el convenio en el Salón del Trono de la Diputación, al que asistieron el diputado provincial de Turismo, José Carlos Monsalve, y el ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra. Este último, que pertenece a la asociación, dirige un “campus” en Madrid creado por GINSO, en el que 40 menores con problemas familiares y sociales aprenden nuevas pautas de convivencia.
Las visitas guiadas por la provincia de Segovia comenzarán a partir del próximo mes de septiembre. Como contraprestación, Javier Urra impartirá tres conferencias para profesionales relacionados con el ámbito de la infancia y la adolescencia.
Francisco Vázquez explicó que con esta actividad el Patronato Provincial de Turismo aborda una nueva faceta de promoción, cuyo objetivo final es la interación de los jóvenes en la sociedad. “Se facilitarán visitas guiadas a la capital y la provincia, y comenzarán a realizarse después del verano”, apuntó el presidente.
Por su parte, Alfredo Santos comentó que la asociación trabaja con menores con problemas, “y ésta es una oportunidad que nos ofrece el Patronato de disfrutar de unos días de relax, que nos viene fantástica”.
Ginso tiene un centro de la Comunidad de Madrid y dos en Andalucía, en Algeciras y Almería. Cuenta con unos 500 menores en todos sus centros, y más del 80 por ciento consiguen reinsertarse en la sociedad. Su sistema ha sido exportado a Sudamérica, concretamente a Brasil y Honduras.

No hay comentarios: