25.7.11

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INCORPORA TÉCNICAS DE COACHING

El Curso de Monitor de Tiempo Libre, organizado por la Escuela Municipal de Tiempo Libre del Ayuntamiento, está realizando actualmente en la Casa Joven su sexta edición, después de que fueran más de 35 las solicitudes para alguna de las 20 plazas ofertadas.
Este año se ha introducido en la formación que reciben los futuros monitores técnicas de coaching, aunque en ediciones anteriores ya se habían incluido algunos aspectos de este entrenamiento.
El coaching puede definirse como un “método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, para conseguir alguna meta o desarrollar actividades específicas”, en palabras del experto en esta disciplina Miguel Cortés.
La diferencia con respecto a otros años es que en esta edición del curso el coaching se ha incorporado como formación propia de la escuela de Segovia.
La Junta de Castilla y León fija un número de horas de formación a disposición de cada escuela, como signo de identidad de cada una. Las sesiones incluirán desde el trabajo personal hasta la entrevista motivacional pasando por técnicas de crecimiento grupal.
El coaching, actualmente utilizado por grandes empresas, incluye gran variedad de técnicas para instruir a una persona de forma que pueda conseguir las metas que se haya marcado.
Sin embargo, ha quedado patente su posible aplicación al ámbito educativo, pues la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre de Segovia ya ha sido señalada como un referente en innovación formativa. Prueba de ello es que forma parte de la Comisión de Formación Juvenil de Castilla y León.

No hay comentarios: