10.6.11

EFECTOS DE LAS DROGAS

"Una imagen vale más que mil palabras"... Que cierto es, y si no veamos las siguientes imágenes de personas que han sufrido un cambio de imagen, en la mayoría de casos muy rápido, a causa del consumo de drogas. En el siguiente glogster que he elaborado se refleja el antes y el después del consumo. Esto es algo que podemos utilizar como profesionales que tratan de concienciar a adolescentes y jóvenes para que no utilicen las distintas sustancias, legales e ilegales, dentro de su ocio y tiempo libre (sobre todo fines de semana y festivos). Como profesionales fabricamos nuestros propios recursos, ya que de forma general no existen o si existen los debemos adaptar para nuestros destinatarios, objetivos y contenidos a trabajar.
En el propio glogster pasa el ratón por encima de la pestaña rosa donde pone GLOGSTER POSTER YOUSELF y se despliegan unas etiquetas, pincha donde pone VIEW FULL SIZE y aparecerá en modo pantalla completa, para poder apreciar mejor cada imagen.
A partir de aquí la imaginación para elaborar actividades con nuestros destinatarios es infinita.
Podemos utilizarlo como un recurso dentro de la prevención para evitar el consumo y también dentro de tratamientos para reducir el consumo y evitar daños mayores.


1 comentario:

Espe dijo...

una entrada muy interesante!! estas imagenes son un impactante recurso al que podré echar mano en un futuro!! gracias