4.3.11

CONGRESO INMIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS 10 y 11 de marzo en Valladolid


Objetivos: Considerar que la población inmigrante que reside en España es un grupo particularmente vulnerable en términos de reclamación y ejercicio pleno de derechos humanos. Examinar críticamente, debatir y presentar propuestas respecto a la situación y problemas de los inmigrantes en España desde la perspectiva específica de los derechos humanos. Dar a conocer los diversos enfoques en el tratamiento de la inmigración desde el trabajo de las diferentes instituciones y agentes implicados. Analizar la estrecha relación existente entre el fenómeno de la inmigración y los derechos humanos, poniendo de relieve la necesidad de considerar la incidencia de la diversidad cultural, religiosa y étnica en el tratamiento social, jurídico y político de las minorías diferenciadas.

Destinatarios: Miembros de la comunidad universitaria, así como personal de administraciones y miembros de asociaciones cívicas y profesionales relacionadas con la inmigración. Y abierto a todos los ciudadanos e inmigrantes de la región.

Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UVa. Plaza de la Universidad, s/n – Valladolid.

Diploma: Se entregará diploma acreditativo a los matriculados que asistan al curso.

Créditos: Se reconocerán 2 créditos de libre configuración a los alumnos de la Licenciatura en Derecho y doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Para su pleno reconocimiento, habrá de presentarse un trabajo resumen de las jornadas.

Número de horas: 20 horas.

Tasas de matrícula:

· Matrícula reducida: Alumnos, profesores, personal de la Universidad de Valladolid y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad 6 €

· Matrícula general 12 €

Información e inscripciones: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas, hasta el 9 de marzo de 2011.

Centro Buendía. Juan Mambrilla, 14 – 47003 Valladolid.

Tel.: 983 187 818 / 187 805. Fax: 983 187 801.


Fuente: http://www.parainmigrantes.info/congreso-de-inmigracion-en-valladolid/

No hay comentarios: