24.11.10

CORTROMETRAJE: EL CIRCO DE LA MARIPOSA









Todos los profesionales que intervenimos con personas con discapacidad y problemáticas sociales hemos de concienciarnos de la necesidad de considerar a estos colectivos como personas con posibilidades. Si lo hacemos lograremos tener la capacidad de ofrecer oportunidades. Con actitudes sobreprotectoras, paternalistas... no se puede ayudar correctamente. Al ver este fabuloso cortometraje entenderéis mis palabras perfectamente.

Además, como profesionales que nos marcamos el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las necesidades reales de las personas con discapacidad, podemos utilizar este video como un recurso más. Podemos realizar un video-forum, es decir: proyectarlo y después comentar la temática de la discapacidad. Adaptando las preguntas, comentarios y actividades a nuestros destinatarios.

Ana Basterra nos propone una serie de preguntas a realizar, están destinadas a alumnado de Secundaria, pero dentro de la educación no formal las podemos adaptar. Para acceder a ellas pincha en el siguiente enlace:

http://anabast.wordpress.com/2010/09/20/el-cine-un-buen-recurso-para-trabajar-la-competencia-social-y-ciudadana-en-el-aula/#comment-1051

No hay comentarios: