1.9.10

LIBRO: OCIO Y TIEMPO LIBRE: UN RETO PARA LA FAMILIA. Autor: Ignasi de Bofarull


En estos inicios del siglo XXI las familias tienen planteados muchos retos: el ajuste de los roles entre unos cónyuges que buscan la complementariedad, la conciliación entre la vida laboral y familiar, el encuentro educativo entre familia y escuela, la formación continuada de los propios padres para educar a sus hijos...

Uno de estos desafíos es lograr que el tiempo libre vaya más allá de la tele, la consola, Internet, la moda, la noche o las discotecas. La respuesta podría ser construir, en familia, un ocio activo, emprendedor y creativo. Luego, en esta línea educativa, lograr que los adolescentes y jóvenes sean autónomos y responsables en su propio ocio. No es fácil: exige ideas, empuje y sobre todo el apoyo mutuo de otras familias que se reúnen, asocian y apuntan a estos objetivos comunes.

Este libro se propone analizar las dificultades para el ocio familiar, proponer alternativas y valorar los resultados positivos cuando el tiempo libre de padres e hijos funciona.

Ignasi de Bofarull, se dedica a la docencia y a la orientación familiar. En este último campo trabaja, imparte conferencias y publica en revistas de pedagogía sobre el ocio familiar y sus retos. Ha participado en congresos y cursos sobre estos temas relacionados con las nuevas tecnologías, el ocio y la familia.

DATOS:
S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Título: "Ocio y tiempo libre: un reto para la familia"
Autor: Ignasi de Bofarull
ISBN 8431322934
Colección Astrolabio Familia
Año 2005
Nº páginas 224
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Plaza edición: NAVARRA


Fuente:http://eunsa.es/catalogo/1094-8431322934-ocio-y-tiempo-libre-un-reto-para-la-familia

No hay comentarios: