2.7.10

OCIO EN FAMILIA, UNA GRAN INICIATIVA EN CASTILLA Y LEÓN

Aunque esta noticia corresponde al 17 de mayo, en el que se celebra el Día Internacional de la Familia, queremos publicarla por la importancia que se merece una iniciativa de este calibre. El ocio en familia debe ser potenciado para que niños y adolescentes disfruten de su tiempo libre realizando actividades conjuntas, entre padres e hijos, que fortalezcan los lazos familiares.


Castilla y León celebra el Día de la Familia en nueve espacios naturales


Con idea de que padres e hijos compartan una jornada de ocio, puedan conciliar la vida familiar, laboral y tomen conciencia de la necesidad de proteger el patrimonio natural de Castilla y León, las consejerías de Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades presentaron este martes una buena iniciativa. En ella se invita a las familias castellanas y leonesas a celebrar el próximo domingo 17 de mayo el Día Internacional de la Familia (que oficialmente es el 15 de mayo), en nueve espacios naturales de la Comunidad, uno en cada provincia.
Los espacios en los que se desarrollará la jornada son el Valle de Iruelas (Ávila), Ojo Guareña (Burgos), Picos de Europa (León), Fuentes Carrionas (Palencia), Las Batuecas (Salamanca), Hoces del río Duratón (Segovia), Aula del Amogable en Pinar Grande (Soria), Riberas de Castronuño (Valladolid) y Parque Natural de Los Arribes del Duero (Zamora).
El triple objetivo de esta iniciativa es buscar la máxima participación, potenciar y fomentar los espacios naturales y aprovechar los recursos de la Junta para el menor coste posible.
El Ejecutivo regional pondrá a disposición de las familias dos autobuses gratuitos en cada una de las provincias, que les desplazarán a los espacios naturales donde se organizarán talleres para niños, actividades con sus padres, rutas de senderismo guiadas, juegos y simulacros de emergencia.
En cada uno de estos lugares, los guías aprovecharán para presentar a los visitantes las páginas web http://www.jcyl.es/(dirigidas a niños de 6 a 12 años) y http://www.miespacionatural.es/. (que es una plataforma de colaboración).




No hay comentarios: