14.1.10

PROYECTO BIT

CLICA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PROYECTO BIT
.

Juanma Díaz nos presenta en PROYECTO BIT. Según el propio Juanma:
.

El Proyecto BIT (Bases Informáticas Tecnológicas) surge de la necesidad de superar las barreras de acceso que las TIC presentan a las personas con discapacidad y asegurar que los beneficios de la Sociedad de la Información se extiendan a todos los ciudadanos. En el caso de las personas con discapacidad intelectual no basta con el uso de ayudas técnicas para solventar estas dificultades. Por ello, y al mismo tiempo que se adaptan algunos elementos del interfaz de usuario, es imprescindible emplear una metodología de enseñanza adecuada que facilite el aprendizaje de programas informáticos.
Es un proyecto que surge en 1999 gracias a la
Fundación Orange, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha desarrollado en diversas fases y se han planteado los siguientes objetivos:

- Facilitar a las personas con discapacidad intelectual el acceso a las TIC, a través de un Sistema de Formación en Internet.
- Ofrecer a las personas con discapacidad intelectual y a las de su entorno (profesores, familiares...) un portal especializado.
- Formar a profesionales en la enseñanza de las TIC a través de un curso on-line y a familiares de personas con discapacidad intelectual a través de unos materiales específicos.
- Reforzar las habilidades cognitivas de los alumnos con n.e.e.
- Validar la calidad y la eficacia de la nueva metodología mediante un programa de I+D+i.
- Difundir la experiencia entre los centros e instituciones que atienden a personas con n.e.e.

PUEDES VER EL ARTÍCULO ORIGINAL AQUÍ
.

No hay comentarios: