12.1.10

GUÍA DE RECURSOS PARA LA ANIMACIÓN. V. J. VENTOSA


(Clica en la imagen para acceder a la descarga del libro)

Así es presentada esta publicación de Víctor J. Ventosa , Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, en su página web:
.
La animación, en cualquier ámbito, modalidad y nivel, requiere animadores, proyectos, métodos, estrategias, instrumentos, recursos materiales y huma­nos. Muchos de estos recursos están justo al alcance de la mano. Otros no están tan cercanos. A menudo los más decisorios económicamente, tienen difícil acceso para la mayoría de los animadores. Y no solo por razones de distancia o por la siempre complicada administración, sino también por des­conocimiento o despreocupación de los mismos animadores.
Este libro aporta datos e información sobre medios materiales e instrumental­es, instituciones, equipamientos y servicios, públicos y privados, útiles para los animadores que trabajan con las distintas edades o ambientes, La anima­ción tiene como componente obligado la dinamización de la sociedad y la socialización de sus recursos. Los animadores son probablemente el más valioso recurso, creadores de recursos y cauce de socialización de los que ya existen. Y la conciencia social para que los recursos de todos lleguen real­mente a donde deben llegar.
Los datos, instrumentos, instituciones, equipamientos o informaciones de interés están agrupados por razones de practicidad en torno a los destinatarios, niños, jóvenes, adultos, tercera edad. Se añade un apartado para el tema de la mujer, otro para los recursos de la comunidad europea y por fin un directorio de instituciones públicas y privadas.
Pensamos que Guía de recursos es un buen servicio a todos los animadores. Además de los datos, le pone en pistas de encontrar otras guías sectoriales.

No hay comentarios: